Ácaros en las pestañas

Demodex es un género de ácaros microscópicos alargados que viven en los mamíferos. Se alimentan de sebo habitando en folículos y áreas de la piel como las mejillas, frente, nariz y/o párpados.

Hay alrededor de 65 especies conocidas, y dos viven en el humano. Es considerado como el ectoparásito permanente más común de los seres humanos, y ha sido asociado con la enfermedad ocular llamada blefaritis.

La blefaritis (del griego βλεφαρός «párpado») o inflamación del párpado consiste en la inflamación del tejido que forma el párpado. En condiciones normales, estas glándulas producen una secreción grasa que ayuda a lubricar la superficie del ojo y la cara interna de los párpados, previniendo la evaporación de las lágrimas.

En los pacientes con blefaritis, estas glándulas se hallan obstruidas, sus secreciones quedan estancadas y se forman ácidos grasos que irritan la superficie ocular. El margen de los párpados se muestra en estos casos inflamado y enrojecido. El ojo se irrita y produce secreción mucosa y proteínas, y éstos se acumulan en el margen palpebral, creando a menudo una costra. El acumulamiento de estos materiales proporciona las condiciones óptimas para el crecimiento de bacterias, que a su vez liberan toxinas, que contribuyen a irritar todavía más los párpados y a agravar más el proceso patológico.

Por todo esto es muy importante una buena higiene facial. Lo mas importante es acordarnos de desmaquillarnos los ojos antes de ir a dormir, de esta manera evitaremos la obstruccion de las glándulas, que es la causa de la blefaritis.

Deja un comentario

Live the Fashion

Blog sobre moda, tendencias y lifestyle.

Siempre ideal

La moda no es solo una afición, nuestro estilo nos define

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar